31 jul 2007

Completando el Metarika

Como Arashi explicó en su anterior entrada, yo he leído información acerca del metarika que me gustaría que discutieramos aquí.


Publicado por una de las gurús de ricoche (L)


"Cuando no sabes como leer en Japonés, puede acabar cometiendo errores obvios. Como tomar los chistes de la Egg como consejos de moda. Discutir con gente que lee lo que hay escrito en el scan. Y sin obtener información sólida de japoneses parlantes.

Punto uno- Bromas de la Egg.

Recientemente Egg ha publicado otra "moda falsa". Como bibinba, esta moda fue creada en las oficinas de la Egg, fotografiada unicamente por fotografos de la Egg, y relatada de manera irónica por un redactor de la Egg. Manba and Banba NO se pasean por Tokyo cubiertas de pies a cabeza de azul metálico. Tampoco utilizan maquillajes metálicos, no es la moda. Algunos de vosotros habéis visto las fotos, pero ¿Las habéis visto todas? Habéis leído el artículo? Era una pequeña y divertida paradio, que una vez se acaba, SE ACABA.

No digo que no usen los colores metálicos en absoluto, pero, no veáis las prendas metálicas como algo que os hace banba- Banba y Manba son conceptos generales y lo que tu vistas es lo que te personaliza. No es un club exclusivo donde necesitas un determinado calzado para acceder. Recientemente he visto a mucha gente creer consejos que hacen que el manba y banba suene mucho más dificil de lo que es.(...)


También, intentar ser más abiertos de mente cuando se trata de manbas y banbas. Esos estilos están, tecnicamente, pasados de moda. No son representados en las revistas. Nadie escribe ni publica trucos ni claves de este estilo. Si crees en los medios, estos estilos no existen excepto en las bromas de la Egg. Necesitas buscarlos por Tokyo. Para conocer las tendencias, necesitarás mantener los ojos y oídos fijados en las calles de Tokyo, no en una revista o en un programa de televisón."

Continuo la traducción:

Pero hay que saber que las tendencias son muy fluidas en los estilos Banba y Manba. Depende de cada uno. Hay manera de hacerlo mal, por supuesto: maquillaje mal hecho, pintarte la cara de negro con la piel sin broncear, dejarte componentes como la raya negra, etc. Pero hay muchas maneras de hacerlo bien. Todo lo que necesitas es seguir practicando y trabajando en ello.

Así que, permiteme recordarte el proposito de este post: Egg Magazine no se toma en serio a las Manbas o Banba, por lo menos ahora. Ellos publican a Angeleek, para vender revistas. Angeleek siempre aparece en los chistes o en un par de street snap. No os tomeis las páginas del final de la revista como un consejo real de moda. Una vez has pasado de la mitad de la revista, se acabó. También, su actual moda es muy experimental. Si estás decidida a ser una gal, sobretodo para una extranjera, te recomiendo comprarte las Happie Nuts, la Poshh o incluso la Popteen. Egg no e suna fuente para las tendencias actuales, porque no las sigue, en este momento. Si te gusta la Egg y quieres seguir leyendola, es genial, pero no te va ayudar para seguir los estilos adecuadamente, y definitivamente no te va a ayudar compartiendo trucos."


Bueno, puede ser que exagerasen el maquillaje metalico, como un chiste, o que quiseran caricaturizar la tendencia a lo metálico que hay en las calles de Japón, pero creo que la Egg es y será uno de los referentes más importantes para las Gals. Es cierto que tienen mucha costumbre de incluir toques de humor, con sus reportajes y modelos, pero creo que el texto traducido lo saca de contexto.
Como consumidoras, hablo por Arashi y por mí, de muchas revistas japonesas, os recomendamos seguir las propuestas de la Egg. Que algunos estilos son invenciones, cierto, pero el mensaje es el mismo. Y qué puede ser más gal que arriesgarse a crear nueva moda? Basada en las calles y en las colecciones de la moda de Shibuya?

Yo lo tengo muy claro! Egg is the fashion leader! Pero si quereis discutir lo que hemos posteado Arashi y yo, os invitamos a hacerlo en : http://z4.invisionfree.com/gyaru_no_paradaisu

3 comentarios:

Arashi dijo...

Gracias por traducirlo! yo como te dije no creo que estos estilos sean una parodia de la EGG, pero si que la egg los parodia (como se ve al final del articulo del metarika). Pienso que los inventan los circulos como Angeleek y solo gente de este circulo u otros por el estilo los llevan. Solo hay que ver las fotos de sus miembros, blogs, las fotos que toma la gente por japon para saber que no son disfraces.
Recuerdo en este mismo espacio como se tomaban a guasa a los sentaa, pero es la forma que tienen de enfocarlo el estilo manba y sus subgrupos en la revista.

Estos estilos solo estan vivos en varios circulos, y entre ellos angeleek.

Anónimo dijo...

Ya lo dije a mi me encantan los nuevos estilos, me emociono mucho cuando em entero de alg0 nuevo!! es no se... tan... no se... seguro q os pasa iwal q a mi!!

y buen0 y si son inventados x las angeleek q en verdad son el ikono de las manbas, pues mejorrrrr ME GUSTAN MUCHOOOOOOOOOOOOO!! son idolas!!!


GENIAL TIA, un 10!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pd: era manwi!!