21 ago 2007

gals y lolitas

Las fusiones existen. Creo que si unos estilos se parecen, pueden tomar factores unos de otros y enriquecerse, o crear nuevas combinaciones. Pero ante todo hay que entender la manera adecuada de mezclarlos y llevarlos, para que sea un resultado aceptable.
Los mejores casos que conozco de intercambio de estilos son los que se dan entre gals y lolitas.


No se puede hablar de himes y lolitas, sin mencionar a la modelo/cantante, Himeka Shirosaki, a la cual clasificaríamos como una hime preciosa, si no fuera por su pasión por las Lolitas. Que no se detiene en una admiración, como la vemos en la foto junto a una amiga sweet lolita, es que además, ella es una gal pasa de una manera perfecta, encantadora y digna del estilo hime al lolita.



Himeka en la tienda de Jesus Diamante (en Ginza, uno de los barrios más lujosos y caros de Tokyo) la ropa y accesorios de Himeka, son totalmente Lolis, pero su el pelo es un ejemplo de peinado hime y ella lo ha hecho con esta intención.





















En este scan de la revista, Himeka además sabe como peinarse para ser una perfecta sweet lolita.

Algo que admiro de Himeka, es que además, al día siguiente de estar con sus amigas Lolis, vestidas todas impecablementes, es capaz de vestirse de gal, este caso muy onee y quedar de nuevo, perfecta!























Otra hime, muy querida, que también usa complementos Lolis, o de inspiración lolita, es Kanae Watanabe, Kaa~tan. Aunque su estilo no es ni de lejos como el de Himeka. He elegido la siguiente purikura, porque quiero resaltar ciertos puntos, a pesar de su sombrerito, Ka~tan no renuncia a la que fue una de sus marcas preferidas, Alba Rosa, si bien, se trata de Alba Rosa Japan, la marca más glamourosa y cara de Alba Rosa, y su peinado, no es otra cosa que Hime, por último mirad que sexy! La principal característica de una gal.
























Así que si las himes usan elementos lolitas, excepto himeka y algunos casos como el suyo, su intención está muy alejada del universo Lolita.


Si quéreis ver más de Kaa~tan y Himeka, ya sabéis, la revista donde ambas trabajan.






























Yo os aconsejo que no perdáis de vista esta publicación, si queréis saber como avanza este estilo.



La revista Ageha además sale recomendada en las novedades editoriales de la Gothic and Lolita Bible. Así que si las lolitas y sus complementos inspiran a las hime, la revista de himes, inspira a muchas lolitas. Aunque sea en su vestuario diario, como casual Lolitas.




La chica de la foto lleva unas de las prendas más utilizadas este invierno por las casual lolita. Un bolero de la marca gal Liz Lisa. Además, usaban una bufanda de la misma línea, trolleys de las happy bags y chaquetas-anorak Tralala. De lo que lamento no tener scans, pero si fotos de las cosas mencionadas.






Un último caso de la historia que han iniciado las gals y lolitas. Las manbas lolis!
Esta chica, con su lazo, es claramente una admiradora de las lolitas! Seguramente todos hemos robado purikuras de manbas con lazos en su peinado, pero este es de lolita 100%mse nota en la forma y en los encajes, por lo que se le adivina de ropa, esta parece muy sweet.



Es una manba random, como cualquiera, una muestra de las manbas lolis que he visto circular por ahí, pero también encontré a una manba que todos conocemos y añoramos.


Apopo!! Se sentía Lolita ese día, puesto que dentro del corazón ha escrito en katakana, "rori" xDDD



Para las más nuevas en esto, Apopo era la manba de la revista Ego System, que ya no se publica, llevabamos tiempo sin saber de ella, pero sigue siendo Apopo y además con nuevas aficiones.

Este scan es de su mejor época en Ego System y del apogeo de las manbas en Tokyo.





Como el hime y el lolita se parecen, en cierta medida, es natural que se mezclen, el resultado es precioso y femenino, y dado que el gyaru y el lolita son las tribus más femeninas que existen, el acercamiento a sus marcas es comprensible. Pero que el movimiento manba se acerque a las sweet lolitas, me parece una locura y además, una idea estupenda!


Las romanbas, además, ya iniciaron un acercamiento a las costumbres lolitas, aunque el único reflejo es que llevaban sombrillas y maletas. Vuelve a salir kaa~tan en este post.




God save the Lolita... even the gyaru!


Gracias a Gurololi por prestarme el scan de Himeka, y gracias Ayalin, por las charlas y por dejarme el scan del Gothic&Lolita.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo Post! Felicidades!

Anónimo dijo...

curradisimo aimi cielo! aver quien te lo copia ahora xDDDD, en serio me ha encantado, curradisimo y todo 100% explicado ^^ mil bss Hime mia!

Anónimo dijo...

Esta GENIAL el post Aimi
Super Currado
*mil aplausos*

Tengo hime obsession desde que vi unos scans de la Ageha en un site, no recuerdo cual ahora, me quede muy enamorada de los peinados, y el look tan pomposo *_____*
Es un estilo que me encanta, Kaa~Tan esta preciosa^^ Himeka es puro love *_____*
Lo que no sabia era lo de Apopo *O*, que KAWAIIII!!!!!

La verdad es que es una fusion muy muy chula!!!!!

Gracias como siempre por poner post tan buenos neni^^

BexOsSSSS
;****

Anónimo dijo...

Pues sí que está currado!!! Me encanta, y qué fotitos más amor *o*
Es el primer blog sobre gals que encuentro que no sólo habla de las gals del manga de Mihona Fujii... Sino que nos mete de lleno entre ellas, las gyarus de carne y hueso!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!
Estaba escribiendo un artículo sobre las gals y kogals en la Wikipedia, y había pensado poner vuestra dirección en el apartado "enlaces externos". Os lo digo por si os importa o algo, quién sabe... xD

Bai-cha! ^^ ♥ ♥ ♥

Arashi dijo...

Wow psu, sería una ideal genial! a mí me parece muy bien y supongo que a Aimi también!
gracias ^^

Aimi dijo...

Una lástima que desaparezca la entrañable definición del tipex y las minifaldas, pero si, claro! linkanos, un placer estar vinculadas a las gals ^^

Anónimo dijo...

Es cierto, no escribí nada sobre cuando se maquillan con tipex!!! Pero es que no lo tengo muy claro, si es que lo hacen por ahorrar o por el gusto de la intoxicación... (es bromi :P), si sólo lo hacen las manbas o todas... si me lo podéis aclarar lo añado (o también podéis añadirlo vosotras que tenéis más idea de estas cosas me supongo yo xD)

Un placer pasar por aquí... Besos! ^^

kyouki dijo...

Viva las fusiones entre las gals y las lolitas!

Himeka es belleza pura y Liz lisa me ha robado el corazón como marca!

Anónimo dijo...

aimi~ sabia que este blog no podia ser de cualquiera ^O^~~

besos y me pasare muy seguido!


*Naku de LiW