30 abr 2009

Sayonara Cawaii

Cawaii ya ha publicado el que será su último número. A principios de este año, anunciaron el cese de ambas publicaciones, Cawaii y S Cawaii, la cual todavía no ha salido a la venta. El número de Junio iba a ser el último. Y así es. Sus lectoras se quejaron como en el cierre de es Poshh! que la revista había perdido mucha calidad, había menos páginas y que la rellenaban con publicidad. Lo cierto es que Cawaii, que comenzó siendo una revista para chicas de secundaria, intentó cambiar su imagen y el público a quien estaba destinado originalmente, adoptando modelos con looks más adultos y sofisticados, pero no acabaron de hacerse un hueco.

Cawaii y S cawaii tentaban a sus lectoras con regalos en colaboración con marcas gals. Ambas revistas solían tener en su portada a ídolos como Ayumi, algunas miembros de Hinoi Team trabajaban como modelos y ambas revistas llevaban largos años publicandose.


En la portada se despiden, agradecen los 14 años que han publicado la revista,este número parece un homenaje a su trayectoria, hablan de Gals Kawaii, de moda para verano, como hacerse un vestuario por poco dinero, estilos que vuelven a estar de moda y cosas corrientes entre revistas de moda.
Además de las causas comentadas arriba, Cawaii parece ser otra víctima de la crisis que hay en el mundillo gal.
Es una revista de las veteranas, como Popteen, Egg o Ranzuki. Muchas de sus lectoras la van a echar de menos. Por lo menos en Barcelona, Cawaii es la revista que primero se agota gracias a sus regalos de marcas del 109 y que era una revista muy mona :)
Gracias a Madness por su asesormiento, como siempre!

7 comentarios:

maddy_madness dijo...

Gracias a tiiii, que así nos enteramos de todo!!!

Es una pena :s cada vez se van más a pique... pero tb es verdad que están cayendo en la monotonia U_U y es una pena

Aimi dijo...

tres posts en un mismo mes! OMG
os estamos malcriando xD

Anónimo dijo...

que penita la verdad!
recuerdo que fue la primera revista gal que conoci, incluso antes que EGG, y tB fue una de las primeras que compre, es triste ver como despues de tantos años tienen que echar el cierre =S!
espero que esto no siga asi, despues de EsPoshh, Vanilla Girl, Cawaii & SCawaii... (y kilala tB, no¿ hace mucho que no sale), que no cierren mas por dior!

kissuuuu
_____xx

nobaraa dijo...

ostras!
me has dejado anonadada...
crisis en el mundillo gal?
i need explicaciones, la verdad es que me apena mucho el cierre de esta revista pero algo bueno se va para dejar entrar algo mucho mejor.
o almenos eso espero.

Neko_chik dijo...

solo esperemos que esto no siga asi u_u

beach dijo...

OMG! que pena de verdad... la cawaii era una revista veterana, si que tiene que estar la cosa mal como para que tengan que cerrar.. espero que no cierren mas, por dios!
;***

Patricia dijo...

mieLda T________T
que estará pasando en los japones? yo no quiero que cierren mis revistas prefes, ñe :____(